Convivencia en Mérida

Aunque en los últimos meses hemos estado activos participando en pequeños proyectos y actividades, lo cierto es que apenas habíamos tenido tiempo para juntarnos como solíamos hacer en tiempos pre-Covid para disfrutar de momentos de ocio y relax con los compañeros.

Por eso decidimos organizar un fin de semana de convivencia en Aqua Libera, una domus romana que se presta a la recreación más lúdica y relajada y que, al estar cerca de Mérida, nos permitiría hacer una visita a una ciudad en la que hemos estado varias veces como recreadores históricos pero apenas como turistas.

ab urbe condita merida

Aqua Libera es simplemente una maravilla para los sentidos pero si además eres amante de la historia de Roma (como nosotros) y además, recreador histórico romano (vaya, ¡como nosotros!), el disfrute es increíble.

El atrio de la entrada, los pasillos iluminados tan solo con la luz de las lucernas, el impluvium del jardín en torno al cual se encuentra el porche y las mesas para comer, las termas con sus tres piscinas… ¿Cómo no íbamos a hacernos algunas fotos allí?

Y por supuesto no pudo faltar una visita a Mérida donde visitamos el impresionante circo romano, el teatro y el anfiteatro y el Museo de Arte Romano, donde obtuvimos muchas ideas para futuros proyectos tanto de la asociación como de algunos de nuestros miembros a título personal.

El día culminó con una cena romana degustando platos mencionados en las fuentes y que sorprendieron nuestros paladares y un delicioso vino de violetas que corrió con profusión por el triclinium.

Nuestro agradecimiento a Noemí, Santi y el resto del personal porque fueron amabilísimos en todo momento con este grupo de romanos en busca de descanso y relax.

Recuerda seguirnos en las redes, donde iremos subiendo más fotos de las que nos hicimos ese fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.