Complutum Renacida

Legiones romanas Complutum

El puente de mayo del pasado 2019 se celebraron las primeras jornadas de recreación histórica romana en la localidad madrileña de Alcalá de Henares bajo el nombre de “Complvtvm renacida, descubre ciudad de las ninfas”, organizado por nuestra asociación en colaboración con la Tienda del Museo Arqueológico Regional. Durante todo el fin de semana se realizaron diversas actividades para acercar el pasado romano a sus habitantes en un marco que abarcó desde el siglo I al V de nuestra era. Como su propio nombre indica, este evento tuvo como objetivo el poner en valor el patrimonio histórico de la urbe de Complutum, ciudad fundada en el siglo I d.C y que aparece recogida en el Itinerario de Antonino, sobre la cual se asienta la actual ciudad de Alcalá de Henares.
Estas primeras jornadas de recreación histórica romana parecen haber sido un éxito. Por un fin de semana, la ciudad recordó su pasado romano gracias a la implicación los cientos de personas que asistieron a las diferentes actividades, así como la predisposición del Ayuntamiento a celebrar este evento. La colaboración entre los grupos creó un ambiente de amistad propio de quienes, sin ánimo de lucro y, de forma vocacional, disfrutamos de una afición en común. Elemento propicio para crecer y sentar un precedente para la recreación histórica romana en la Comunidad de Madrid.

Para leer el artículo completo: https://www.despertaferro-ediciones.com/2019/recreacion-historica-romana-complvtvm-renacida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.