Convivencia Ab Urbe Condita 2020

¡Ave! Al igual que un pescador de Ostia, hoy os traemos algo fresco. Habiendo tenido un año difícil (no lo pasábamos tan mal desde la peste de Justiniano), decidimos juntarnos para hacer un poco el romano en nuestro bien amado Complvtvm (Alcalá de Henares). Aquí tenéis la crónica de la convivencia de Ab Urbe Condita.

Como buenos romanos que somos, nuestra reunión contaba con un plan de diversas actividades a realizar, al fin y al cabo no nos íbamos a reunir únicamente por el placer de compartir mesa y embriagarnos con los mejores sabores traídos de toda la provincia.

convivencia-ab-urbe-condita

Mejoras en nuestra recreación histórica

Comenzamos la reunión con la revisión de equipos y explicación a nuestros improvisados espectadores. Estos meses nos han ofrecido la oportunidad de volcar nuestras ansias recreacionistas en la investigación y mejora de equipos, y teníamos que ponerlo en práctica. Esto significa que tanto nuestra sección militar altoimperial como nuestra sección civil altoimperial y tardía, tuvieron su oportunidad para mostrar los frutos de su trabajo y ponerlo en común con el fin de mejorar y pulir aquellas cosas que solo en el campo práctico se pueden observar.

Como no podía ser de otra forma, aprovechamos un marco natural incomparable para la creación de instantáneas que mostrasen nuestro trabajo para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlo en primera persona. Al fin y al cabo, no se es un buen romano sino tienes la oportunidad de realizar un buen postureo.

A medio día llegó uno de los momentos más esperados de la reunión que no fue otro que el convite. ¡Por todos los dioses! No todo va a ser trabajo.

convivencia-ab-urbe

Un poco de arqueología e historia

Por último, aprovechamos para visitar los puntos de interés histórico romano que ofrece Alcalá de Henares como son la antigua vía que unía Complvtvm y Cartago Nova (Cartagena) y la Fuente de la Salud, famosa fuente donde se cuenta que se refrescó Julio César y sobre la que hay mucha información en este enlace.

Este primer acercamiento tras tanto tiempo en dique seco nos ha ofrecido la oportunidad de compartir grandes momentos y observar nuestros progresos, pero aún nos quedan muchos por mostraros. Por ello, estad atentos a nuestras redes pues dentro de poco os traeremos nuevas sorpresas que harán que Roma se acerque más que nunca la puerta de vuestra domus. A no ser que estéis cansados de ver la Historia desde fuera y queráis vivirla, que en ese caso os esperamos con los brazos abiertos.

Cuidaos mucho en estos tiempos adversos, seguid los consejos del medicus y no olvidéis usar la lorica cubreboca para evitar invasiones bárbaras en vuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.